Y no tiene desperdicio:
Diario Ti: Hackers de todo el mundo intentan crear programas de comunicación que les permitan dialogar sin temor a las escuchas policiales.
Eso ya existe y se llama cifrado, ssl, gpg, etcétera. Si los usuarios “normales” no lo usamos es por vagancia o puro desconocimiento porque no es nada difícil de implementar. O en mi caso porque el IM me sirve para charlas superfluas, ayudar ocasionalmente o directamente decir chorradas :).
CarderIM funciona como todos los demás programas de mensajería instantánea, explica Andrew Moloney, del departamento de criminalidad TI de EMC Corporation. La gran diferencia es que cada mensaje enviado es objeto de un proceso de cifrado de alto nivel.
Al menos no dicen “encriptado”, lo dicho cualquier protocolo de IM (ej: jabber) + gpg.
El experto indicó que la distribución de la herramienta es bastante reducida, ya que para obtenerla es necesario ser miembro de un grupo de hackers reconocido.
Y buscando por Google llego a un texto de un anónimo (que tratándose de un programa secreto y tal pascual tiene la misma fiabilidad que el resto de la noticia para mí) en Mess.be (cuidado los epilépticos al entrar en esa web) que dice para más inri que sólo es una variación de un VPN conocido + un troyano:
UPDATE: Well, well… According to an anonymous tipster CarderIM is in fact a trojan put together by Silo and distributed by so-called “agents” inside underground communities. An elite carder claims that this software is just a slight variation on CumbaRAT’s VPN and thus far from a “secret” IM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario